MARCIA ZEGARRA




Maria Anastacia de los angeles y el milagro




Maria Anastacia de los ángeles





Maria Anastacia de los angeles en blanco y rojo







Y dime conejito donde correras?





Tu y yo, yo y tu para cuidarnos





Maria Anastacia de los ángeles y los peces



Marcia Zegarra
artista visual



Mi trabajo comienza autodidácticamente en el año 1998, empiezo a trabajan una serie de pinturas estilizadas basadas en vivencias que marcaron aquella etapa de mi vida donde dejo fluir ese mundo que realmente no conozco por así decirlo y anhelo conocer, que es ahondar en el estudio del retrato y de la figura humana, es así que decido comenzar mi estudio profesional en la escuela de artes de la Universidad Nacional de San Agustín y dichas eventualidades marca la continua transformación en mi trabajo, aspirando a crear un lenguaje personal.

Retratar el mundo interior femenino, sobre todo; promover y mostrar las diferentes escenas que día a día marcan nuestra vida a través de medios expresivos plásticos, también aportar de alguna manera; que “La mujer” tiene un espacio único, auténtico e inconfundible dentro de nuestra Sociedad.

Dentro de los medios expresivos que utilizo se encuentra el óleo, acuarela, grabado, dibujos, escultura, que enriquecen esa meta propuesta, el indagar cada vez más con distintas posibilidades plásticas. María Anastasia de los Ángeles, la serie que e trabajado desde el año 2005, se encuentra muy ligada a esa realidad que en mi particular punto de vista, no hace más que reflejar aquella mujer con características peculiares no proporcionales, sobre todo expresivas, tanto en el dibujo como en la pintura ya que mi punto de partida es el rostro de mis personajes, la actitud y el momento que viven, todos estos elementos me ayudan a facilitar el discurso que empleo en cada obra.


Otra de las cosas que me inspira es aquel mundo detrás de, ese mundo desconocido, que hace que nuestras vidas giren, se mezclen, retrocedan, avance, sin saber qué está pasando o que pasará, aquello que intuimos o presentimos. Todo esto dentro de mi obra se ve representado, por seres Divinos como Dios, ángeles, tan enigmáticos y desconcertantes para Ella.

Quiero descubrir cada vez más el mundo mágico y real de María Anastasia de los Ángeles ese mundo contrastante que llevamos todos, también encontrar otros elementos u otros personajes que resulten enriquecedores en el trabajo que vengo elaborando y porque no investigar seriamente éstos hechos psicológicos, religiosos, sociales, culturales que se conectan directamente con nuestros acontecimientos.

Actualmente estoy trabajando esculturas en cerámica, que se encuentra íntimamente ligado a mi pintura, todo esto se resume en querer divulgar y transmitir un trabajo honesto, serio, con fundamento, para que el espectador saque sus propias apreciaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INMIGRAZIONE - MIGRACION - MULTICULTURA

CURRICULO MARCIA ZEGARRA